/ Presentación


Bienvenidos a la web de Gestur Tenerife



Gestión Urbanística de Santa Cruz de Tenerife, S.A. (GESTUR TENERIFE) es una sociedad pública, cuyos accionistas son el Gobierno de Canarias, los Cabildos Insulares de Tenerife,  La Palma y VISOCAN.

Sus objetivos son la creación de suelo urbanizado para actuaciones residenciales, industriales y de equipamientos, la realización de estudios y planes urbanísticos y la construcción de edificios industriales y comerciales.

Asimismo, presta asesoramiento y firma Convenios en estas materias tanto con Administraciones públicas como con empresarios privados y particulares.

Ha participado en la creación de diversas empresas públicas. Como por ejemplo parte de Buenavista Golf S.A,,  junto al Cabildo Insular y el Ayuntamiento de Buenavista del Norte, sociedad promotora del campo de golf en ese municipio., 

GESTUR TENERIFE se creó en el año 1979 por el Instituto Nacional de Urbanización, siendo transferidas sus acciones al Gobierno de Canarias en el año 1985. En la actualidad está adscrita a la Consejería de Infraestructuras, Transportes y Política Territorial.

Es, por tanto, una entidad de derecho público con personalidad jurídica propia, cuyo ámbito de actuación es la provincia de Santa Cruz de Tenerife.




Canal RSS Gestur Tenerife
C/ Robayna, 25 38004 Santa Cruz de Tenerife | Tfno: 922 533 535 |Fax: 922 272 756 | E-mail: gesturtf@gesturtf.es